Aronian

Aronian

Jugar al ajedrez contra un motor de computador es muy diferente a jugar con un oponente humano. Los ordenadores han mejorado sin duda el nivel general del ajedrez y debemos aprender de estos cambios para comprender las fortalezas y debilidades que los motores de ordenador de ajedrez tienen. Los motores de ajedrez son perfectamente capaces de calcular, ya que no se puede distraer, especialmente por emociones inestables. Este debe ser el mayor factor – objetividad absoluta. Un motor de ajedrez identifica y evalúa los factores importantes de una posición para encontrar variantes concretas.

Los programas de ajedrez son nuestros enemigos, destruyen el romance del ajedrez. Nos quitan la belleza del juego. Todo lo que se puede calcular¨ – Levon Aronian

Una cosa está clara acerca de cómo jugar al ajedrez contra el ordenador: no trate ganar en el calculo! Evite complicaciones extremadamente salvajes y peligrosos porque el equipo está garantizado para navegar estas líneas poco claras mejor. Simplemente es descabellado pensar que puede vencer a un equipo en una pelea táctica.

Otras ventajas de los motores de ajedrez

Polgar

Polgar

¨El ajedrez es treinta-cuarenta por ciento psicología. Usted no tiene esta opción cuando juega con un ordenador. No se puede confundir¨ – Judit Polgar

Cuando los seres humanos juegan al ajedrez normal, uno contra el otro, hay un elemento muy importante de la psicología. Si un lado está constantemente atacando y creando amenazas, con el tiempo esto desgasta a la resolución mental de la parte demandada. Si un lado se acostumbra a atacar y cree que él / ella posee la ventaja, que puede ser difícil de reaccionar objetivamente a un contraataque dramático. Sin embargo, las computadoras son inmunes a estos grupos desfavorecidos y psicológico que debe recordar esto si de verdad quieres vencer a un equipo en el ajedrez. También hay que tener en cuenta que es imposible blufear con un ordenador. Mientras que usted no debe tratar a los seres humanos farol en ajedrez, que definitivamente no quieren venir cerca de un farol de una computadora.

Entonces, ¿cómo se puede vencer a una computadora?

Kasparov

Kasparov

El ajedrez es demasiado complejo para ser definitivamente resuelto con cualquier tecnología que podamos concebir hoy¨ – Kasparov

Para tener alguna oportunidad de vencer a un motor de ajedrez hay que jugar lejos de sus puntos fuertes. Jugar lejos de las aperturas complicadas y de doble filo con líneas tácticas, sino apuntar a un juego más largo, más tranquilo lleno de sutiles conceptos de posición y maniobras. Mientras entrenar con un programa de ordenador de ajedrez, aprender de la máquina – tratan de moldear su patrón de pensamiento al estilo objetivo que hace que los motores de ajedrez sean increíblemente fuertes.

Obtén El Curso Intensivo Por Correo Electrónico:

Aprende cómo: Atacar, controlar el centro, desarrollar tus piezas, crear una amenaza con cada jugada, defender o sacar provecho de piezas desprotegidas, encontrar la mejor jugada… y más!